martes, 22 de enero de 2013

La fauna escondida de las ruinas de Ayutthaya, Tailandia




Tailandia destaca por la cantidad de antiguos santuarios Jemeres y ruinas de distintas dinastías anteriores, como las de Ayutthaya y Sukhothai.

Paseando entre estas ruinas, de los que fueron grades imperios, pude ver decenas de animales escondidos entre columnas y budas centenarios.







Son grandes zonas en las que uno puede perderse durante un día entero, aunque se encuentran muy cerca de las grandes ciudades, se han convertido en pequeños santuarios para la fauna autóctona.





Ayutthaya, la capital de Siam entre 1350 y 1767 fue saqueada completamente por los birmanos dejando en ruinas todo el imperio, a día de hoy declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial.



Entre las ruinas hay bastantes lagos en los que la fauna abunda. Una vez uno se aleja de las  principales atracciones turísticas, no es difícil encontrar una sombra donde observar lo que se mueve a tu alrededor.




Se pueden ver ardillas, pero sobretodo lo que más abundan son las aves y los reptiles. 





Durante el día, con el calor, es más difícil observar la fauna, pero a la que llega al aterdecer se activa de nuevo el movimiento entre las ruinas de Ayutthaya. Sobretodo en el agua, donde de repente vas viendo como los Varanos acuáticos (Varanus salvator) van cruzando las charcas.








Introduce tu email para seguir www.CronicasDeUnCamaleon.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario