sábado, 2 de febrero de 2013

Los Geckos Tokay


Es curioso... habré visto decenas de Geckos Tokay (Gekko gecko) en las tiendas de animales de Barcelona, pero la semana pasada cuando vi por primera vez a un ejemplar de esta especie en libertad, me fascinó.

Des del primer día en que llegué a Bangkok, había visto centenares de geckos nocturnos de pequeño tamaño, hasta que el otro día,   volviendo hacia al alojamiento, me pregunté ¿En Tailandia deberían de haber Tokays, no? así que empecé a buscar por las fachadas de las casas...









Creo recordar que no llevaba más de 5 minutos buscando cuando, en la parte más oscura de una vieja casa con el techo de madera, ví lo que parecía una mancha en la pared. Fijé la vista, y de repente me di cuenta que era uno de ellos. Almenos medía unos 30 cm., y el enorme tamaño de su cabeza me indicaba que seguramente se trataba de un macho. Aproveché para sacar alguna fotos y grabar algunas escenas, mientras buscaba los mejores encuadres me di cuenta que  a pocos metros de él había otro ejemplar.




La mañana siguiente, ya no estaban allí, pero cada noche, antes de llegar al hotel y pasando por la misma calle me los encontraba, allí estaban, los dos, en su casa, su territorio.

Quiero compartir un vídeo que realicé, precisamente el día que descubrí los GeckoTokay, es de una puesta de sol, considerada una de las mejores que se pueden ver en Tailandia.




Introduce tu email para seguir www.CronicasDeUnCamaleon.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario